Blogia
Asociación de Iaido y Jodo SAKURA

El kyudo

El kyudo

El kyudo, es el camino del arco, los japoneses llaman así a este arte marcial. El Yabusame es el tiro con arco a caballo y el kyu jitsu es unicamente la técnica del tiro.

Se practica sin adversario, y se puede considerar como un combate contra uno mismo, al igual que el Iaido.

5 comentarios

Manuel -

El Kyudo és Zen de Pie (Sha wa Ritsu-Zen), practico Kyudo y mi aspiración al practicarlo es convertirme en el tipo de arquero (Kyudojin) que tiene belleza y refinamiento en su tiro, creciendo en una madura y digna personalidad.
Por eso en Kyudo, la realidad primera del tiro es la Verdad (Shin). La verdad no puede falsearse. La flecha vuela recta a su objetivo. Ésta es la Verdad. Y, sin embargo, nos encontramos con la paradoja inmemorial, eterna, de que la Verdad absoluta no puede ser entendida. Puede intuirse, pero no puede ser definida. En consecuencia, incesantemente debo examinar la relación que mantengo con mi propio tiro, pues lo que lo distorsiona y me aparta de alcanzar la Verdad está en mí. Por eso cuando lo práctico es por una causa noble, que más noble que querer ser una persona mejor.
El Camino del Kyudo los que lo han practicado por generaciones lo definieron así: Shin (Verdad), Zen (Bondad), Bi (Belleza).

Manuel Sho-Dan.

Ana -

Me parece muy acertado el comentario de que compites contigo mismo. Considero que es una de las asañaz más dificiles el poder vencer tus nervios y concentrarte para hacer un buen tiro.

irene -

waw no crei k a muxa gent le interesara esto io solo tngo 15 y la vrdd m gustaria practicarlo alguna ves en mi9 vida

J -

Claro... hoy todo el mundo se refiere a el como Kyudo ya que es una via

alejandra -

me parece interesante este articulo soy practicante de tiro con arco en vnzla y de verdad admiro mucho el arte japones. En mi vida habia escuchado sobre el nombre que le daban al tiro como es el kyu jitsu¡¡¡ ojala y aqui en mi pais tambien pudise practicarse el tiro bajo techo y con esas vestimentas. Espero sigan con su asociacion y jamas se disuelva pues es una arte muy hermosa que nutre el alma. Pues le atribuye al arquero la capacidad de ver su interior y mecanizar el cuerpo y alma para lograr un tiro perfecto...XD